Curso Excel

Curso Excel

Category : Ofimática

Curso de Excel

¿A quién va dirigido?

Alumnos de colegios, profesores, administrativos, profesionales y personas en general que no poseen conocimientos de Excel. También está dirigido a empresas que desean realizar un plan de capacitación en Microsoft Excel en cualquiera de sus versiones. Este plan puede ser adaptado en cada caso a los objetivos de formación de la empresa.


Descripción

Curso orientado a capacitar a alumnos de colegios, profesores, administrativos, profesionales y personas en general que no poseen conocimientos de Excel. También está dirigido a empresas que desean realizar un plan de capacitación en Microsoft Excel en cualquiera de sus versiones. Este plan puede ser adaptado en cada caso a los objetivos de formación de la empresa., que no cuentan con conocimientos previos de Microsoft Excel en ninguno de sus niveles o que desean reforzar conceptos aprendidos y en los cuales no cuentan con la habilidad suficiente para emplearlos, ya que le permitirá al estudiante abordar desde cero conceptos y adquirir los conocimientos necesarios y básicos en cuanto al uso de las herramientas de Excel, como elemento útil dentro de su ocupación.


Objetivo General

Al finalizar la actividad el participante podrá enumerar, aplicar y distinguir las herramientas básicas de Microsoft Excel.


Temario de Curso
 

1. Iniciar trabajo con Microsoft Excel

Conocimiento de la interfaz de Microsoft Excel. Identificación de las partes de una hoja de cálculo y su correspondiente zona de trabajo. Edición de características del texto, tales como tipo de letra, tamaño, colores, etc. Uso de la herramienta “Copiar formato”.


2. Gestión de Datos

Identificación de los diferentes tipos de datosaceptados por una hoja de cálculo, reconocimiento del sistema para introducir datos de tipo numérico, texto y para agregar fórmulas básicas de cálculo. Trabajo en el almacenamiento y la recuperación de un archivo en Microsoft Excel.


3. Funcionamiento de Formato y Fuente

Determinación del formato de la fuente a utilizar, identificando tipo, aspecto y color del formato que se quiere introducir. Identificación y aplicación de la herramienta para cambiar el formato de las celdas, dándole el aspecto indicado para un mejor reconocimiento post-ingreso de datos.


4. Alineación de los Datos

Aprender a seleccionar el texto que se quiere modificar, para su correspondiente edición. Asignación del formato correspondiente a la selección del texto, conocimiento y aplicación de recursos tales como alineaciones, sangrías, espaciados y orientación. Agregación y eliminación de filas o columnas en una hoja de cálculo Excel.


5. Valores de la Celda

Conocimiento y aplicación de diferentes fórmulas de cálculo básicas a las celdas en una hoja de cálculo de Microsoft Excel. Duplicar fórmulas de manera automática. Reconocimiento de la sintaxis correspondiente en la aplicación de fórmulas. Trabajo y manipulación de las celdas del documento de forma correcta.


6. Formatos de los Valores

Modificación de las longitudes de filas y columnas, ajustes en la visualización de los datos. Aplicación de formato a los valores introducidos y también a los resultados de las fórmulas aplicadas en el documento. Reconocimiento de los diferentes tipos de formato para valores numéricos, duplicación de formatos a diferentes celdas para la automatización del trabajo.


7. Manipulación de la hoja de Cálculo

Redimensionamiento de una hoja de cálculoinsertando filas y columnas nuevas al documento, reconocimiento de la ubicación, el encabezado y el pie de las correspondientes tablas. Ubicación de valores predeterminados y su correcto uso.


8. Funciones de Cálculo 1

Reconocimiento y uso de forma correcta de los <b<=”” b=””>, logrando una correcta gestión de los paréntesis. Identificación de la prioridad de los cálculos. Uso y gestión de la funciones básicas de cálculo como por ejemplo “SUMA”.</b


9. Funciones de Cálculo 2

Identificación y acceso al asistente de funciones, reconocimiento de la categoría de la función. Aplicación de los diferentes tipos de funciones matemáticas y de estadística. Localización del formato de salida y una correcta visualización del resultado de la fórmula aplicada.


10. Asistente de gráficos

Selección de los datos correctos para la activación del asistente de creación de gráficos de Microsoft Excel, identificación de tipos y modelos de gráficos, aplicación, edición y formateo del resultado final, como también de las celdas de datos. Modificación de un gráfico creado, otorgándole un diseño, formato y una presentación adecuada.


11. Asistente de Gráficos 2

Personalización del formato de los gráficos, Identificación y reconocimiento de las diferencias entre un gráfico circular y el resto de los gráficos. Entender de manera correcta los resultados finales en conjunto con saber leer lo expresado en los gráficos.


12. Inserción de imágenes en un Documento

Uso de la herramienta de inserción de imágenes incluida en Microsoft Excel, reconocimiento de los diferentes orígenes de las imágenes a insertar e identificación de su tipo. Uso de imágenes prediseñadas. Familiarizarse con el entorno de búsqueda.


13. Insertar Formas Prediseñadas

Conocimiento y uso de la herramienta de inserción de objetos y formas, logrando una mejor presentación en nuestra hoja de cálculos. Hacer de nuestra hoja de cálculo, una pieza atractiva al usuario. Selección y edición de formas prediseñadas a través de la herramienta de formato de formas.


14. Diseño y configuración de la Página

Localización y edición del tamaño, margen y formato de la hoja de cálculo que se está usando. Identificación de temas, área de impresión, opciones y organización del documento con el que se está trabajando. Lograr una mejor comodidad para el usuario, interactuando con el formato del documento.


15. Utilidad del corrector Ortográfico

Aprender a utilizar las herramientas básicas de corrección ortográfica del contenido de la hoja de cálculo, utilización de sinónimos. Implementación de opciones tales como “Cambiar”, “cambiar todas”, “omitir” y “omitir todas” en lo que se refiere a texto. Lograr una correcta sustitución de palabras.


16. Funcionamiento de la Opción de Imprimir

Determinación y selección de los parámetros de impresión en un documento, identificación del área de impresión y su correspondiente configuración. Selección de la impresora a utilizar, del tipo de papel y determinar el número de copias para nuestro documento.


Leave a Reply

Mensajes

×
Chat UNIBISA